sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: La Sirena

LA SIRENA

Titulo: La Sirena
Titulo Original: The Siren
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 270
ISBN: 978-84-16498-23-9
Precio: 16,90

Sinopsis: Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier ser humano que la escuche.
Akinli es un humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?

Opinión Personal:
La Selección es una trilogía (ahora saga) que me encantó, así que cuando me enteré de la publicación de este libro y que llegaría a España de la mano de Roca Editorial, no pude estar más feliz. Creo que no hace falta hacer mención a la portada porque todos sabemos que es PRECIOSA, igual que todas las portadas de los libros de la autora que entran por la vista de cualquier persona.

La Sirena fue el primer libro que escribió Kiera Cass. Se nota el esfuerzo que puso en él en su día y también como ha reescrito algunas partes para que el libro viese la luz. Como en La Selección encontramos una historia bien construida con una trama por resolver, personajes de todo tipo y una pluma ligera, totalmente adictivaToda la historia la vamos a conocer de la mano de Kahlen y sus pensamientos.


La historia empieza ochenta años antes, Kahlen es la hija mayor de una acomodada familia que viaja en un barco, de repente, se escucha un sonido atrapante y todo el mundo sale de sus camarotes para lanzarse directamente al agua, el barco de hunde. Kahlen sabe que no quiere morir, lo desea con toda su alma, Oceania decide salvarla. Ese día, el día que aceptó ser sirena, su vida cambió para siempre. Kahlen viviría, pero antes, tendría que vivir 100 años como sirena y una vez pasado ese tiempo no recordaría nada de su vida anterior.
''Es curioso con lo que se queda uno, las cosas que recuerdas cuando acaba todo.''
Ahora, cuando solo le quedan 20 años de servicio, Kahlen vive junto a sus hermanas sirenas Maika y Elizabeth en Miami. Aisling las visita de vez en cuando. Las chicas llevan una vida aparentemente normal, pero no pueden hablar delante de nadie, su voz haría que se lanzasen directamente al agua para no volver a salir. No pueden enfermar, no envejecen y su belleza es inhumana. Oceania es algo así como su ''madre''. 
Kahlen se siente terriblemente mal después de cada naufragio y se dedica a hacer álbumes de recortes en los que investiga cada vida entregada a Oceania para alimentarla. Maika y Elizabeth se dedican a trasnochar y vivir la vida loca, pero esa vida no es para la tranquila y dulce Kahlen. 

Un día, en la biblioteca, conoce a Akinli. Un chico guapo, agradable y que no le importa que ella no pueda hablar. Él le habla y ve mucho más allá de la belleza superficial de Kahlen. Ella sabe que es peligroso acercarse tanto a los humanos pero nunca se había sentido tan bien en toda su vida.

''Este chico parecía ver más allá. No parecía considerarme solo una belleza misteriosa, sino una chica que le gustaría conocer. No me observaba. Me hablaba.''
A simple vista se sabe que esta va a ser una historia de amor. Pero en mi opinión, va mucho más allá. Esta también es una historia sobre encontrarse a uno mismo y sobretodo de aceptación. Kahlen es una protagonista que no sabe cual es su lugar en el mundo, odia lo que hace y aún así, tiene el corazón más grande que puedas imaginar. Sin duda, la protagonista ha sido lo mejor del libro, me ha encantado conocer a Kahlen. 

No os he contado mucho de la historia, en sí, porque pienso que así os gustará más. De verdad es un libro que recomiendo por activa y por pasiva. Ligero, fresco y que se puede leer perfectamente en una sola tarde. La única pega que le puedo poner al libro es que la historia de Akinli y Kahlen pasa en muy poco tiempo para ser tan intensa. Pero por lo demás me ha encantado. 

''Siempre hay espacio para el amor. Aunque sea tan pequeño como una grieta en una puerta.''
Si buscas un libro con una trama enrevesada, muy trabajada y construida poco a poco aquí no la vas a encontrar. La Sirena es una historia sencilla en la que todo pasa en poco tiempo y rápido. Eso, en mi opinión, es un punto a favor pues no te vas a aburrir en ningún momento. No os equivoquéis, este libro no tiene nada que ver con La Selección, por si se os había pasado por la cabeza.

Resumiendo, este libro esconde una amistad entre hermanas muy fuerte con sus más y sus menos, lo intenso que puede llegar a ser el amor y una historia de fantasía fresca y adictiva. Me encantan las historias de sirenas y esta me ha dejado con una sonrisa en la cara mucho después de terminar el libro. La Sirena es un libro que no he podido soltar hasta terminar y que me ha encantado de principio a fin.


Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.


26 comentarios:

  1. ¡ Hola! tenía dudas con respecto a este libro porque había gente que decía que no estaba a la altura de la Selección. Pero leyendo tu reseña creo que me has convencido para leerlo :) besis!

    ResponderEliminar
  2. Hola Corazón! Me llama muchísimo la atención el libro por lo que me lo llevo apuntado ♥ Gracias por la reseña :3 pinta muy bien

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace nada y la verdad es que me decepcionó bastante, no sentí ningún tipo de química con los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es la primera reseña que la pone bastante bien, porque el resto que he leído... No hablan tan bien de este libro. y mira que tengo ganas de leerlo, así podré juzgar mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la portada es PRECIOSA *.*
    Pfff que buena pinta tiene. Lo tengo ya en la lista de pendientes, pero después de tu reseña aún me dan más ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, ami también me gusto mucho :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí el libro me gustó pero tampoco me encantó tanto como la selección. Me gusto mucho la relación que hay entre las hermanas y Oceanía, lo único que no me gustó al igual que a ti es que la relación romántica fue mi rápida y en mi opinión poco creíble. La portada es preciosa vamos a admitirlo XD
    Me alegro que te haya gustado, yo por mi parte le pongo un 3,5/5
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace unas semanas fui de compras y estuve a puntito de comprarmelo. No sé porque no lo hice, creo que fue porque como no he leído La selección me gustaría empezar por ahí. Ahora que leo tu reseña me arrepiento de no haberlo echo....En fin, para la próxima compra. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues me llama bastante, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención este libro, y la portada me parece preciosa. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, este libro precisamente me lo compré el viernes. Así que he pasado de puntillas por tu reseña, que más quisiera que empezarlo lo antes posible. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Buah, tengo un montón de ganas de leer este libro..lo tengo pedido en mi wishlist navideña aunque espero lerlo antes (mis esperanzas son grandes pero mi bolsillo dice sigue solado Rocío!! jajaja) he pasado de puntillitas por que se que lo leeré y no quiero saber mucho pero sin duda, me has dejado con unas ganas incríbles.. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, pues todas las reseñas que he visto hasta ahora lo ponen como tú, definitivamente tengo que leerlo porque la trilogía de La Selección me ha encantado, ahora estoy con las historias cortas y quiero leerme la bilogía. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    A mi también me encantó La selección y tengo que decir que tengo miedo a este libro porque no se si estará a la altura. Pero tengo que leerlo si o si, me lo compré en digital y tengo ganas de ver que me depara su lectura, por tu reseña creo que me gustaría.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    qué ganas de leer este libro!
    desde que supe que iba a salir voy detrás de él!
    a ver si puedo empezarlo pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!!
    Pues la tuya es la primera reseña positiva que leo, casi todas ponían al libro bastante mal. Aun así lo tengo anotado, pero antes quiero acabar con los libros de La selección :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa!!
    Ay antes se me envio el comentario ni bien comence a escribir, que bronca.
    Te decia que le tengo muchas ganas a este libro porque nunca lei una trama con sirenas, la portada es bellisima y la sinopsis parece prometedora.
    Me gusto mucha la reseña, mil gracias por hacerla tan detallada!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Sí, también desde que he visto que sacarían el librito, de nuevo, he querido leerlo *-* y espero hacerlo pronto, porque se nota una trama muy original, y muy buena ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad es que a mi los libro de esta autora no me llaman. Esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro y la verdad es que estoy muy indecisa con él. Eso sí, la portada es preciosísima y ya solo por eso lo quiero jajaja Lo bueno que veo es que es ligero de leer y rápido, así que eso siempre está bien. Te contaré! Un beso :)
    PD: me gusta mucho la nueva estructura de las reseñas, con fotos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Hace unos días leí un par de reseñas que decian que no era nada del otro mundo, sin embargo a tí veo que te ha gustado mucho :)
    Tenía curiosidad por este libro, aunque de momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Estaba muy indecisa con este libro, pero tras leer tu reseña debo leerlo sí o sí. Me alegra saber que no has podido soltarlo hasta devorarlo y que simplemente te ha encantado. Así que espero que entre en mi compra de Navidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Ay, Dios, le tengo muchas ganas a este libro. Espero pronto conseguirlo.
    Saludos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    El tema de las sirenas me ha llamado siempre la atención y este libro lo necesito en mis manos. Hablas del libro con un cariño que has con seguido transmitirme y ahora tengo muchas más ganas de leerlo <3
    A ver cuando encuentro algo de tiempo para leerlo :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar